Convocatoria Feria BAU 2019

La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, COFEARFE, organiza la participación agrupada de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Bau, que tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2019 en Munich (Alemania).

Leer más




Ferreterías en Centroamérica: Desde Guatemala hasta Panamá, hay más de 4.000 establecimientos.

El departamento de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData realizó un análisis sobre como son y dónde se encuentran las ferreterías en los países de Centroamérica.

Desde Guatemala hasta Panamá, se contabilizan poco más de 4.000 establecimientos dedicados a la venta de productos de ferretería, de los cuales casi el 25% se concentra en Costa Rica, seguida de Guatemala, donde se encuentra alrededor del 20% de las ferreterías identificadas en el estudio.

Leer más







El mercado de herramientas de mano en Europa

El mercado de herramientas manuales es una de las industrias más rentables en todo el mundo.

En lo que respecta en las categorías de herramientas tanto manuales como eléctricas, los países de Europa Central y Oriental representarán  las mayores cifras de crecimiento. En Europa occidental, el segmento de usuarios profesionales (60-70%)  domina el mercado, ya que los usuarios profesionales hacen uso de una mayor variedad de herramientas más caras en comparación con los usuarios del bricolaje.  A diferencia  de Europa Occidental, en Europa Central y Oriental las herramientas profesionales representan menos del 50% del mercado total.

Leer más




EGA Master presenta la primera llave en Titanio en impresora 3D

EGA Master ha fabricado la primera llave en titanio mediante fabricación 3D. La empresa se ha basado en tecnología de fabricación aditiva, la cual ha permitido producir una llave que cumple con las normas de exigencias en cuanto a esfuerzo y resistencia, gracias a un diseño optimizado por sistemas de elementos finitos, donde se analiza la capacidad de las piezas para resistir los esfuerzos a los que van a estar sometidas.

 




Interzum 2019

Interzum 2019: ¡Descuento hasta el 31.05.18!

 

¡Bienvenidos a Interzum! Han pasado dos años desde el último encuentro en 2017, la feria Colonia volverá a abrir sus puertas  al que fue un evento de  gran repercusión.

En la anterior edición, contó con la participación de unos 1.732 expositores de los cuales 1364 eran internacionales, procedentes de 60 países distintos.  Durante los días de feria recibieron a  69.000 invitados de los cuales 74% eran procedentes de 152 países diferentes.

Leer más




PIEZAS BRALO EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.

El objetivo como empresa siempre ha sido la optimización de procesos, dirigidos a productos con un valor añadido: piezas elaboradas en un proceso sostenible y con garantía de seguridad y eficacia.

Leer más




Cofearfe estará presente en Maderalia 2018

Cofearfe participará en la feria Maderalia 2018 en la que contará con un stand informativo donde se dará información a todas las empresas interesadas en exportar sobre los proyectos y actividades que la federación desarrollará en este año.

En el stand, ubicado en el N3 P6 – Stand B101 Cofearfe dispondrá de información sobre los nuevos proyectos de representantes en el extranjero en los que las empresas interesadas en exportar a estos mercados o consolidarse en los mismos, pueden participar a través de Arvet y que para este año 2018 se desarrollarán en zonas como Costa de Marfil o Balcanes, entre otros.  

Leer más




El sector de ferretería se reúne en Colonia de la mano de Cofearfe

La Feria de Ferretería de Colonia, Eisenwarenmesse, que se celebra cada dos años en Colonia tendrá lugar del 4 al 7 de marzo.

Como es habitual, Cofearfe coordina la participación agrupada en esta feria del sector de ferretería. La participación contará como cada edición con apoyo de ICEX según la cual 9 empresas españolas obtendrán apoyo para sufragar costes de espacio y decoración por su participación en la feria de ferretería de Colonia, que es actualmente la más internacional del sector.

Leer más




Interzum 2017 alcanza cifras record

La organización de Interzum ha publicado el informe final de la edición de la feria que se celebra cada dos años en Colonia.

Según este informe, en su edición de 2017 Interzum contó con la participación de un 19% más de visitantes que en la edición anterior. El número de expositores se incrementó en un 13% y el espacio en exposición fue un 15% mayor que en la edición de 2015.

Leer más