El sector ibérico del bricolaje cerrará 2018 con un ascenso de ventas del 6%.

El observatorio Sectorial DBK de INFORMA comunicó que en 2017 se mantuvo positivamente la evolución de las ventas minoristas de artículos de bricolaje en España y Portugal, en un contexto de favorable coyuntura económica, aumento del consumo de los hogares y ascenso del mercado inmobiliario y de la actividad en el sector de la construcción.

Leer más










Los desafíos de la distribución

Impulsado principalmente por el incremento del consumo de las familias y la recuperación del mercado inmobiliario, el crecimiento del volumen de negocio en España se situó en el 8,8% en 2016 hasta los 3.150 millones de euros, mientras que para el cierre de 2017 se estimaba una cifra de 3.350 millones de euros, según el último Observatorio de Sectorial DBK de INFORMA.

Leer más










COFEARFE expone en la feria EUROBRICO 2018

Como cada edición, COFEARFE va a estar presente en la feria EUROBRICO  de Valencia, que se celebrará del 3-5 Octubre de 2018.

 La 10ª Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, refuerza este año su dimensión internacional. Con este fin, ha mantenido encuentros con las principales cadenas de distribución para el bricolaje de Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Chile, Australia, Canadá o Irlanda. Eurobrico prevé para este año un mayor crecimiento en el número de expositores y visitantes y, además, quiere que la demanda sea lo más internacional posible para aumentar las posibilidades de negocio de los expositores.

Leer más




El consumidor español en la compra online

El consumidor español se sitúa en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la medida europea, australiana y estadounidense.

El 67% de los usuarios que efectúan sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online de este tipo al menos una vez al mes. Este dato contrasta con el 51 % de los consumidores en Bélgica, el 55% en Rumania y Australia y el 57% en Francia. Además, el 9% de los españoles han comprado productos y servicios por canales digitales más de una vez a la semana en los últimos 12 meses.

Leer más







Convocatoria Feria BAU 2019

La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, COFEARFE, organiza la participación agrupada de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Bau, que tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2019 en Munich (Alemania).

Leer más