Brasil y Colombia: Próxima Misión Comercial de Ferretería y Bricolaje

El sector de ferretería y bricolaje comienza el último trimestre de 2012 reafirmándose como un sector dinámico y con empresas que apuestan cada vez más por el acceso a mercados exteriores. Diez empresas del sector participarán del 23 al 29 de septiembre en la próxima misión comercial, que visitará los mercados de Brasil y Colombia.

Brasil y Colombia: Próxima Misión Comercial de Ferretería y BricolajeDiez empresas participarán en esta acción de promoción organizada por Arvefer, dentro del Plan de Promoción de Cofearfe 2012 aprobado por ICEX.

Las empresas participantes son:

LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A. – LINCE; HERRAYMA, S.L.; ASEIN INGENIEROS, S.L.; EZCURRA-ESKO, S.A.; EMILIO TORTAJADA, S.L.; MOPATEX, S.A; J. JOSE VERGES, S.A.; PLASTIMODUL, S.L.; NADAL BADAL, S.L.; SELENA IBERIA, S.L.U QUILOSA

Para la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje se cuenta con los servicios de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, ubicadas en Sao Paulo y Bogotá.

Las delicadas circunstancias económicas nacionales, así como los acontecimientos recientes de volatilidad en los mercados, generan más que nunca una necesidad especial en las empresas. Necesidad que supone emplear más recursos en la promoción internacional del producto español y que a la vez genera expectativas de venta y buenos resultados a corto plazo en los mercados internacionales.

Los productos procedentes de España más vendidos a Brasil son: Piezas de reactores nucleares y sus artefactos mecánicos, así como barcos, automóviles y sus partes.

Para la partida arancelaria (83.02), donde están englobados todo tipo de guarniciones, herrajes y artículos de metal común, las exportaciones desde España a Brasil han aumentado un 49,92% en 2011 respecto al año anterior. Siendo la partida de herrajes para muebles (83.02.42) la que más aumenta. Se ha vendido un 19,90% más de herraje para mueble en 2011 que en 2010.

Los productos que más se venden a Colombia son: Piezas de reactores nucleares y sus artefactos mecánicos, vehículos y material férreo así como fundición, hierro y acero.

Si hacemos una comparación entre los años 2011 y 2010, dentro del sector de ferretería los productos de cerrajería (83.01.40) se venden un 31,13% más en el mercado colombiano.

ENLACES (Links)
Web Oficial Arvefer




Las asociaciones industriales españolas suscriben la declaración para el apoyo a la Internacionalización

Un total de 17 asociaciones que representan a 2.991 empresas, firman la declaración para el apoyo a la Internacionalización con el objetivo de concienciar a la sociedad y administraciones de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla.

Las asociaciones industriales españolas suscriben la declaración para el apoyo a la InternacionalizaciónLa internacionalización, y por tanto el sector exterior, está siendo el gran protagonista en la actual situación económica aportando crecimiento al PIB de forma continua. Mientras la demanda interna está estancada o incluso disminuye, la demanda mundial de bienes crece, y la cuota de mercado de España se mantiene.

Para la inmensa mayoría de analistas la recuperación pasa por ese camino de aumentar la internacionalización de nuestra economía. Competir en mercados exteriores, además de aportar crecimiento a nuestras empresas, obliga a innovar para aumentar la competitividad. Así lo están haciendo las empresas exportadoras e internacionalizadas.

La declaración está suscrita por las asociaciones AFEMMA, AFM, AFME, AGRAGEX, AMEC, ANCI, ANMOPYC, COFEARFE, CONSORCIO DEL CAUCHO, FEAMM, FENIN, FUNDIGEX, HERRAMEX, MAFEX, SECARTYS, SIDEREX y TECNIBERIA.

La Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE) a cual ARVEFER pertenece, suscribe junto al resto de asociaciones la declaración de apoyo a la Internacionalización.

FICHEROS ADJUNTOS
declaracion-para-el-apoyo-a-la-internacionalizacion.pdf




Promoción exterior: Entrevistas con potenciales clientes en Panamá, Costa Rica y El Salvador

Del 3 al 13 de junio pasados 8 empresas del sector de ferretería y bricolaje se desplazaron al otro lado del Atlántico para mantener reuniones con empresas locales. El objetivo fundamental era la realización de entrevistas individuales de cada una de las empresas con los principales importadores y distribuidores del sector.

Promoción exterior: Entrevistas con potenciales clientes en Panamá, Costa Rica y El SalvadorAcciones comerciales como esta permiten a las empresas diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo.

Las empresas fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje participantes en esta misión comercial fueron:

J. JOSE VERGES, S.A.

HERRAYMA, S.L.

REUNION INDUSTRIAL, SL

ASEIN, S.L.

MOPATEX,S.A

ANDREU BARBERA, S.L.

INDUSTRIAS QUIMICAS DEL ADHESIVO, SA – QUIADSA

SELENA IBERIA, SLU – QUILOSA

Los responsables de las empresas trabajaron en Panamá los días 4 y 5 de junio, desplazándose después a Costa Rica y por último se citaron con clientes en El Salvador los días 11 y 12 de junio. Esta acción de promoción se sitúa en el marco del Plan de Promoción de COFEARFE para el año 2012, aprobado por ICEX. Los fabricantes del sector, valoran toda la colaboración que este instituto ofrece a las empresas en materia de comercio exterior.

Las Oficinas Comerciales de España en el exterior y la propia asociación colaboraron en la realización de las agendas de contactos para las empresas mediante las cuales las empresas del sector auguran unos buenos resultados comerciales a corto y medio plazo.

Dada la competencia global existente en el mercado, los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje consideran que es fundamental reforzar el área de promoción exterior y focalizar parte de sus recursos en la mejora de la promoción comercial. De esta manera, las empresas están tratando de hacer frente a la creciente competencia de los mercados.




La internacionalización al alcance de las Pymes. Buenas perspectivas en la Misión Comercial a Jordania y Turquía.

Toda empresa consolidada en los mercados exteriores, ha dado en un principio los primeros pasos para conseguir ventas en el exterior. El camino de apertura internacional requiere un gran esfuerzo empresarial y laboral, sin embargo, una vez consolidada, la exportación supone una salida muy fructífera que permite a la empresa diversificar el riesgo y afrontar las dificultades que supone operar en un solo mercado.

La internacionalización al alcance de las Pymes. Buenas perspectivas en la Misión Comercial a Jordania y Turquía.8 empresas del sector de ferretería y bricolaje se desplazaron a Jordania y Turquía del 1 al 7 de Julio para establecer contactos comerciales con empresas locales de estos países. Las empresas participantes -MENAGE Y CONFORT, S.A; MIARCO,S.L; STAYER IBERICA, SA; GENERAL DE MEDICIÓN, S.L.; ALMESA ALME, S.A.; INDUSTRIAS QUIMICAS DEL ADHESIVO, S.A.; IBERALC, S.L. y MEPLASJAR, SL.- han mostrado su satisfacción con la organización de esta acción de promoción y auguran excele ntes expectativas para sus productos en estos mercados.

El sector español de ferretería y bricolaje colabora con los principales organismos e instituciones para ofrecer a las empresas un abanico de programas de apoyo que permita a los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje iniciar y consolidar sus relaciones con los mercados exteriores.

Si su empresa quiere iniciarse en la exportación le recomendamos ir acompañado por expertos en internacionalización y colaborar con las empresas del sector para recibir apoyo en esta materia, tanto a nivel de promoción, cooperación, innovación así como de marketing y comunicación.

Más información: 96.353.20.07

ENLACES (Links)
Página de contacto Arvefer
Acciones de promoción sector ferretería y bricolaje 2012







Bricolaje, jardín, ferretería y decoración se dan cita en la 7ª edición de EUROBRICO (3-5 octubre 2012)

Las empresas asociadas se benefician de un descuento por su participación en la Feria Internacional del Bricolaje se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia. Con intención de hacer partícipes a todos los agentes del sector y propiciar la cultura del bricolaje, entre las actividades paralelas organizadas se celebrarán las I Olimpiadas del Bricolaje. La iniciativa arranca por primera vez este año en Feria Valencia y en ella participarán destacados profesionales del sector del bricolaje y la ferretería.

Bricolaje, jardín, ferretería y decoración se dan cita en la 7ª edición de EUROBRICO (3-5 octubre 2012)Eurobrico también pretende desarrollar una serie de acciones dirigidas a ensalzar y potenciar la figura del Agente Comercial como figura imprescindible y dinamizadora del sector.

Razones para participar en Eurobrico:

– Escaparate único para contactar con clientes ahorrando costes de comercialización.

– Es el evento más importante del sector, reuniendo a los principales agentes nacionales y a los principales fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje

– Presencia de grupos internacionales

– Eurobrico Business club, B2B e easy. Todas las ventajas para hacer de su participación más eficiente.

– Sinergias Eurobrico+Iberflora y actividades paralelas: Talleres de bricolaje, Olimpiadas del Bricolaje, jornadas y conferencias, tendencias, pasarelas de novedades, premios EUROBRICO

– Punto de encuentro para todo el poder de compra nacional y de muchas grandes superficies internacionales

Más información:

Teléfono Feria Eurobrico de Valencia: 902.747.330

ENLACES (Links)
Formulario de contacto Arvefer




La exportación, principal estrategia de internacionalización de las pymes españolas

En el estudio “Tendencias hacia la internacionalización de las pymes españolas 2011” elaborado por la Escuela de Organización Industrial se reflejan las claves del proceso de internacionalización de las pymes indicando las barreras, ayudas y motivaciones de las empresas en su acceso a los mercados exteriores.

La exportación, principal estrategia de internacionalización de las pymes españolasEste estudio refleja que las empresas españolas, especialmente las más pequeñas, perciben la internacionalización como una solución ante la situación del mercado nacional. Por su parte, las empresas de mayor tamaño se focalizan en la importancia de diversificar los mercados.

En España, la mayoría de las empresas no aplican un criterio específico de selección de mercados y sólo una de cada cuatro empresas cuenta con un plan estratégico de internacionalización (realizado por escrito y detallado con metas y objetivos) Las pymes continúan realizando operaciones exteriores como consecuencia de operaciones específicas de sus clientes y no como estrategia.

ENLACES (Links)
Web Oficial Eoi
Web Arvefer




ZOW tres letras inseparables para la industria del mueble desde 1995

Las principales firmas de la industria del mueble se dieron cita como cada año en Bad Salzuflen (Alemania) para demostrar una vez más la fuerza y potencial innovador de las industrias del mueble y sus componentes.

ZOW tres letras inseparables para la industria del mueble desde 1995La mayoría de visitantes de esta feria continúa siendo de procedencia alemana pero este año se produjo un aumento del 35% en el número de visitantes extranjeros. Los principales países de procedencia de los visitantes fueron en 2012: Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Escandinavia e Inglaterra. También se produjo un aumento significativo de los visitantes de Polonia, Rusia e Italia, lo cual augura a las empresas buenas previsiones en estos mercados.

A través de COFEARFE y con apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior se organiza cada año la Participación de empresas españolas en esta feria y los sectores que pueden participar son los siguientes:

– Resinas, lacas, adhesivos y pegamentos.

– Elementos, sistemas y complementos para la madera y mueble.

– Herrajes.

– Decoración Interior (paneles, telas, etc.)

– Materiales.

– Productos semiacabados.

– Superficies.

– Otros.

La edición de 2012 contó con 15 empresas españolas y la próxima edición de ZOW Bad Salzuflen tendrá lugar del 18 al 21 de Febrero de 2013 bajo el lema “Your Key to the Market”

ENLACES (Links)
Web Oficial Arvefer
Web Oficial Cofearfe