Brasil y Colombia: Próxima Misión Comercial de Ferretería y Bricolaje

El sector de ferretería y bricolaje comienza el último trimestre de 2012 reafirmándose como un sector dinámico y con empresas que apuestan cada vez más por el acceso a mercados exteriores. Diez empresas del sector participarán del 23 al 29 de septiembre en la próxima misión comercial, que visitará los mercados de Brasil y Colombia.

Brasil y Colombia: Próxima Misión Comercial de Ferretería y BricolajeDiez empresas participarán en esta acción de promoción organizada por Arvefer, dentro del Plan de Promoción de Cofearfe 2012 aprobado por ICEX.

Las empresas participantes son:

LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A. – LINCE; HERRAYMA, S.L.; ASEIN INGENIEROS, S.L.; EZCURRA-ESKO, S.A.; EMILIO TORTAJADA, S.L.; MOPATEX, S.A; J. JOSE VERGES, S.A.; PLASTIMODUL, S.L.; NADAL BADAL, S.L.; SELENA IBERIA, S.L.U QUILOSA

Para la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje se cuenta con los servicios de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, ubicadas en Sao Paulo y Bogotá.

Las delicadas circunstancias económicas nacionales, así como los acontecimientos recientes de volatilidad en los mercados, generan más que nunca una necesidad especial en las empresas. Necesidad que supone emplear más recursos en la promoción internacional del producto español y que a la vez genera expectativas de venta y buenos resultados a corto plazo en los mercados internacionales.

Los productos procedentes de España más vendidos a Brasil son: Piezas de reactores nucleares y sus artefactos mecánicos, así como barcos, automóviles y sus partes.

Para la partida arancelaria (83.02), donde están englobados todo tipo de guarniciones, herrajes y artículos de metal común, las exportaciones desde España a Brasil han aumentado un 49,92% en 2011 respecto al año anterior. Siendo la partida de herrajes para muebles (83.02.42) la que más aumenta. Se ha vendido un 19,90% más de herraje para mueble en 2011 que en 2010.

Los productos que más se venden a Colombia son: Piezas de reactores nucleares y sus artefactos mecánicos, vehículos y material férreo así como fundición, hierro y acero.

Si hacemos una comparación entre los años 2011 y 2010, dentro del sector de ferretería los productos de cerrajería (83.01.40) se venden un 31,13% más en el mercado colombiano.

ENLACES (Links)
Web Oficial Arvefer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*