El sector ibérico del bricolaje cerrará 2018 con un ascenso de ventas del 6%.

El observatorio Sectorial DBK de INFORMA comunicó que en 2017 se mantuvo positivamente la evolución de las ventas minoristas de artículos de bricolaje en España y Portugal, en un contexto de favorable coyuntura económica, aumento del consumo de los hogares y ascenso del mercado inmobiliario y de la actividad en el sector de la construcción.

De esta manera,  el volumen de negocio agregado de los establecimientos especializados con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados alcanzó en dicho ejercicio en el conjunto del mercado ibérico los 4.425 millones de euros, un 6,4% más que en 2016.

En Portugal se registró un mayor dinamismo, contabilizando el volumen de negocio un crecimiento del 7,3% hasta alcanzar los 880 millones de euros, lo que supuso alrededor del 20% del valor total de las ventas del mercado ibérico. Por su parte, la facturación en España se elevó hasta los 3.545 millones de euros, experimentando un aumento del 6,1 respecto a 2016.

Se prevé que habrá un incremento adicional de la facturación en 2018, de modo que en el conjunto del mercado ibérico podría alcanzar al cierre de 2018 los 4.680 millones de euros, lo que supone una variación del 5,8% respecto a 2017.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Galicia reúnen el 66% de los establecimientos ubicados en España. Los distritos de Oporto y Lisboa agrupan algo más de un tercio de los centros con actividad en Portugal.

 

Fuente: Aquora

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*