Fabricantes de productos de ferretería, asociados a ARVEFER, abren mercado en Panamá, Costa Rica y El Salvador.

A través de una Misión Comercial Directa, empresas de ARVEFER han visitado potenciales clientes en Panamá, Costa Rica y El Salvador durante la primera semana de junio. El objetivo de la misión era conocer en profundidad estos mercados e intentar mejorar su posicionamiento en ellos, por lo que visitaron a los importadores más fuertes del sector interesados en comprar productos de España.

ARVEFER pertenece a la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE) la cual cuenta con alrededor de 140 empresas asociadas y un Plan de Promoción anual del sector. A través de la Federación, ARVEFER organiza acciones de promoción en mercados internacionales, como la participación en ferias de referencia sectorial así como misiones comerciales directas a diferentes países.

En esta misión comercial, para la elaboración de las agendas de trabajo se cuentó con la colaboración de las oficinas comerciales y las cámaras de comercio españolas en los países de destino.

Desde ARVEFER se indica que para lograr la consolidación del producto español en estos mercados, es imprescindible hacer un seguimiento continuo de los clientes. ARVEFER confía en que los positivos resultados de esta misión comercial anime a otros fabricantes españoles del sector a abrir mercado en estos destinos, en los que se han detectado interesantes posibilidades de negocio a corto plazo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*