Fimma-Maderalia contó con un 8,1% de visitantes internacionales

Fimma-Maderalia, feria de carácter bienal, cerró su 37ª edición superando las expectativas. De hecho, 28.800 profesionales, un 44,2% más respecto a la última edición de 2014 acudieron al evento. Del total de visitantes, un 8,1% fueron internacionales y procedían  de 145 países, siendo  Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Finlandia, Turquía o Israel los más destacados.

El hecho de que Fimma-Maderalia compartiera canales de comercialización y mercado con la nueva área Espacio Cocina, integrada en Cevisama,  despertó gran interés en este colectivo, ya que hasta el 90% de los profesionales registrados en Espacio Cocina accedió a los pabellones de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el mueble, Carpintería y Decoración (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores del sector Madera, Mueble y Decoración (MADERALIA).

Los expositores confirman el éxito de la cita que a priori ya superaba el escaparate de 2014 con más del doble de superficie expositiva y con una oferta de 614 firmas. El 91% de los expositores considera que la feria ha superado sus expectativas comerciales y un 44% de ellos ha reconocido haber tenido más sinergias con Espacio Cocina, seguido de Hábitat y Cevisama en tercer lugar. Una de las opiniones más reiteradas es el cambio de tendencia y la mejora en las perspectivas económicas del sector.

Cofearfe contó con un stand informativo en la feria que sirvió como punto de encuentro para todos aquellos profesionales del sector interesados en conocer y/o ampliar su conocimiento sobre las oportunidades de internacionalización y nuevos proyectos del sector de ferretería y bricolaje para acceder a nuevos mercados.

En este punto de reunión se expusieron catálogos e información sobre los productos de las empresas asociadas, así como sobre la actividad que desarrolla COFEARFE y sus asociaciones miembros para promocionar el sector en los mercados exteriores. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*