La exportación, principal estrategia de internacionalización de las pymes españolas

En el estudio “Tendencias hacia la internacionalización de las pymes españolas 2011” elaborado por la Escuela de Organización Industrial se reflejan las claves del proceso de internacionalización de las pymes indicando las barreras, ayudas y motivaciones de las empresas en su acceso a los mercados exteriores.

La exportación, principal estrategia de internacionalización de las pymes españolasEste estudio refleja que las empresas españolas, especialmente las más pequeñas, perciben la internacionalización como una solución ante la situación del mercado nacional. Por su parte, las empresas de mayor tamaño se focalizan en la importancia de diversificar los mercados.

En España, la mayoría de las empresas no aplican un criterio específico de selección de mercados y sólo una de cada cuatro empresas cuenta con un plan estratégico de internacionalización (realizado por escrito y detallado con metas y objetivos) Las pymes continúan realizando operaciones exteriores como consecuencia de operaciones específicas de sus clientes y no como estrategia.

ENLACES (Links)
Web Oficial Eoi
Web Arvefer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*