Las exportaciones valencianas de herrajes para la construcción aumentan casi un 22’5% en el primer semestre de 2011

  • Suponen más de un 15% del total de las exportaciones nacionales
  • Además 13 empresas de ferretería participan en una misión comercial a Chile, Ecuador y Colombia

Exportaciones valencianas de herrajes para la construcciónEn la Comunidad Valenciana las exportaciones de herrajes para la construcción han experimentado un aumento del 22,4% durante el primer semestre de 2011, según datos ofrecidos por La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE). La valenciana es la tercera comunidad autónoma que más herrajes para la construcción ha exportado durante el primer semestre, representando un 15’3% del total nacional. Portugal es  el primer destino de las exportaciones valencianas de herrajes para la construcción, le siguen Arabia Saudita y Francia. En cuanto a herrajes para muebles los principales países a los que exportamos son: Portugal, Turquía y Francia.

Misión comercial a Chile, Ecuador y Colombia

Por otra parte, un total de 13 empresas del sector de la ferretería han participado durante diez días en la misión comercial a Chile, Ecuador y Colombia organizada por COFEARFE. La valoración de las empresas valencianas participantes ha sido muy positiva y la mayoría de ellas esperan que los contactos y gestiones realizadas den sus frutos y se materialicen en futuros pedidos.

Los representantes de estas empresas de ferretería, que vuelven hoy a España, han estado dos días en Chile, tres en Ecuador y cinco en Colombia. De las 13 empresas participantes hay cinco valencianas: Emilio Tortajada S.L, Andreu Barberá S.A., M.E. Dorcas S.L, Optron Ingeniería S.L. y  Bernial Bronces S.L

El objetivo de estas misiones, según los organizadores, es abrir nuevos mercados y ayudar a las empresas del sector a vender sus productos en el extranjero, en este caso en Chile, Ecuador y Colombia. Para ello ha sido muy importante el apoyo económico del ICEX y la colaboración de las oficinas comerciales de España en estos países, además el sector de la ferretería, a través de Arvet, ha tenido durante todo el año una oficina de promoción en Chile.

Vicente Llatas, Presidente de ARVEFER la Asociación de Fabricantes de Artículos de Ferretería que forma parte de COFEARFE, destaca que “Las empresas del sector son muy dinámicas y suelen participar de manera activa en las misiones comerciales en el extranjero que organizan Arvefer y Cofearfe y en las ferias internacionales que se celebran tanto en nuestro país como en el extranjero. La mayoría de estas empresas tiene personal específico para el mercado exterior y la tendencia es que, dada la situación actual del mercado, cada vez destinan más tiempo y recursos económicos y humanos a promocionar el mercado internacional, a exportar.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*