Promoción exterior: Entrevistas con potenciales clientes en Panamá, Costa Rica y El Salvador

Del 3 al 13 de junio pasados 8 empresas del sector de ferretería y bricolaje se desplazaron al otro lado del Atlántico para mantener reuniones con empresas locales. El objetivo fundamental era la realización de entrevistas individuales de cada una de las empresas con los principales importadores y distribuidores del sector.

Promoción exterior: Entrevistas con potenciales clientes en Panamá, Costa Rica y El SalvadorAcciones comerciales como esta permiten a las empresas diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo.

Las empresas fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje participantes en esta misión comercial fueron:

J. JOSE VERGES, S.A.

HERRAYMA, S.L.

REUNION INDUSTRIAL, SL

ASEIN, S.L.

MOPATEX,S.A

ANDREU BARBERA, S.L.

INDUSTRIAS QUIMICAS DEL ADHESIVO, SA – QUIADSA

SELENA IBERIA, SLU – QUILOSA

Los responsables de las empresas trabajaron en Panamá los días 4 y 5 de junio, desplazándose después a Costa Rica y por último se citaron con clientes en El Salvador los días 11 y 12 de junio. Esta acción de promoción se sitúa en el marco del Plan de Promoción de COFEARFE para el año 2012, aprobado por ICEX. Los fabricantes del sector, valoran toda la colaboración que este instituto ofrece a las empresas en materia de comercio exterior.

Las Oficinas Comerciales de España en el exterior y la propia asociación colaboraron en la realización de las agendas de contactos para las empresas mediante las cuales las empresas del sector auguran unos buenos resultados comerciales a corto y medio plazo.

Dada la competencia global existente en el mercado, los fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje consideran que es fundamental reforzar el área de promoción exterior y focalizar parte de sus recursos en la mejora de la promoción comercial. De esta manera, las empresas están tratando de hacer frente a la creciente competencia de los mercados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*