Sambeat apuesta por ganar en competitividad y mayor internacionalización

Industrias Sambeat  creada en 1948 por Antonio Sambeat se inició como taller de matricería para corte, pero con la aparición del plástico en el mercado se empezó  a trabajar en los años 50, con aquellos nuevos materiales. Se convierte de esta forma en una de las empresas pioneras tanto en matricería como en inyección de plásticos.

A partir de 1968, Industrias Sambeat se introdujo en el sector del mueble de cocina, creando una gran variedad de artículos, en especial patas para la nivelación de los muebles bajos de cocina.

En los años 70 fue cuando se convirtió en una cooperativa y aunque la industria siguió funcionando a su ritmo fueron años en los que no se invirtió en tecnología y la maquinaria y los sistemas de producción se habían quedado obsoletos. La cooperativa, sin embargo, supo reaccionar a tiempo y apostó por ganar en competitividad de la mano de Juan Carlos Poveda, actual gerente de SAMBEAT. De hecho, fue a mediados de los años 90 cuando se creó una línea de fabricación basada en el corte y mecanización del aluminio y gracias a la gran experiencia, a la constante modernización de sus equipos de producción, y en especial al equipo humano altamente cualificado, Sambeat ha sabido adaptarse a una nueva política tanto en la fabricación como en el diseño y comercialización de productos.

Como consecuencia del constante esfuerzo, el crecimiento de la cooperativa no sólo se ha producido a nivel nacional, sino que su presencia en el mercado internacional también ha ido a más, alcanzando un 38% de la producción total de forma directa, ya que hay que tener en cuenta que Sambeat es proveedor de materiales para empresas cuyo producto acabado también se exporta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*