Trayectoria, flexibilidad y conocimiento, pilares de Menage Confort

Persistencia, adaptabilidad, esfuerzo y conocimiento del mercado. Estas son las principales señas de identidad de Menage Confort. Empresa dedicada desde 1948 a la transformación del acero en formas útiles para la vida cotidiana. Su evolución la llevó a convertirse en 1987 en la empresa tal y como la conocemos hoy en día, creando un centro de producción, para el diseño, desarrollo y fabricación de accesorios para equipamiento interior de muebles de cocina, armarios y baño.

José Antonio Sánchez es Director de Ventas de Menage Confort, y con él hemos abordado el proceso de internacionalización de la empresa, que le ha llevado a estar presente en 67 países. De esta cifra, cabe destacar 41, que se han convertido en clientes consolidados, destacando India, posicionándose en los últimos años como el tercer país al que exporta Menage Confort. Otros países a remarcar son Francia, Reino Unido, Rusia, EEUU, México, Colombia, Norte de África, Australia, Nueva Zelanda o Malasia. Tras esta lista, quedan reflejadas unas ventas internacionales que ascienden al 43% del total del ejercicio pasado (2016).

 

Este camino, en palabras del propio Sánchez, “ha sido y es, largo y duro porque hemos querido convertir las ventas en clientes y, posteriormente, a los clientes en partners, lo que ha conllevado un esfuerzo continuado por marcar esa diferencia”. Es aquí donde entra en juego la clave de la persistencia, “porque constantemente estamos pensando en mejorar, investigar y averiguar qué es lo que el mercado necesita”, remarca.

 

Asimismo, no podemos olvidar la adaptabilidad, ya que “hemos pasado por varias crisis, como la de 1992 o la de 2008-2014 y adaptar nuestros productos ha sido fundamental para sobrevivir”. Para Sánchez, también ha cobrado especial relevancia “nuestro incremento en el conocimiento del mercado, que hemos ido adquiriendo durante los últimos años”.

En esta línea de trabajo, Menage Confort está en proceso de implementación de la filosofía 'Lean Management', con el objetivo de “mejorar los procesos, de todos y cada uno de los departamentos de la empresa”.

Como novedades, apunta al “próximo lanzamiento” de una línea enmarcada en las últimas tendencias del sector, tratándose de una gama completa de productos con diseños actuales, utilizando la pletina de acero combinada con distintos materiales y acabados en madera y melamina, como color antracita y cromo, entre otros.

Por todo ello, Sánchez augura un futuro optimista para Menage Confort, “gracias a nuestro trabajo y a la ayuda que hemos tenido de nuestro mercado en los últimos 25 años”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*