Vicente Llatas (director general de Vicris), reelegido presidente de Arvefer

La Asociación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje (ARVEFER), con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) y de COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje), ha reelegido, en su asamblea general, a Vicente Llatas, (director general de Vicris), como presidente de la asociación para los próximos cuatro años. En la misma ha sido nombrado Alberto Maestre (Fermax) vicepresidente de ARVEFER.

El balance que ha realizado el nuevo presidente del ejercicio anterior para el sector de Ferretería y Bricolaje es muy positivo. “En general, las cifras del sector son positivas, destacando especialmente un aumento cercano al 20% en la exportación de herrajes para muebles (partida arancelaria 830242) en el primer trimestre del año”, ha comentado Vicente Llatas, nuevo presidente de ARVEFER.

Además, las ventas de herrajes para construcción (partida arancelaria 830241) fuera de nuestro país han crecido un 2,5% en el primer trimestre del año. También se ha vendido en el exterior más de cerrajería (830140), incrementándose las ventas un 2,19% en el primer trimestre de 2015. Las ventas de candados (partida 830110) se han incrementado un 12,66%. Por su parte, España exportó un 7,13% más de pinturas (3208) y un 48,24% más de escaleras (732690), mientras que las exportaciones de remaches (830820) descendieron un 10,09%.

En la asamblea general se presentó la ejecución del plan de promoción del sector de ferretería y bricolaje así como las actividades realizadas en el año 2014, que incluye la participación de empresas en las ferias Zow y Eisenwarenmesse (Alemania) y Eurobrico y Maderalia (Valencia) así como misiones comerciales a Sudamérica.

Las previsiones para 2015 apuntan a un gasto de 3,2 millones de euros en la promoción exterior de las empresas del sector (participación en ferias internacionales y misiones comerciales). Las gestiones para poder llevar a cabo estas acciones comerciales (participación en ferias y misiones comerciales) se realizan a través de Cofearfe, federación a la que Arvefer pertenece, y son financiadas por el ICEX  y las diferentes comunidades autónomas.

Sobre Arvefer

ARVEFER trabaja en la línea de apoyo al comercio exterior de las empresas españolas tanto organizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. ARVEFER difunde y promueve el producto español en los mercados internacionales del sector de ferretería y bricolaje. Su finalidad es promover la exportación como el principio del proyecto de internacionalización global de las empresas.

ARVEFER sirve como nexo de unión entre el sector de ferretería y bricolaje y el resto de los actores implicados. Pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas potenciando la cultura integradora de la Investigación, Desarrollo, Innovación y la Internacionalización. La asociación representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas e informa y orienta a las empresas sobre internacionalización. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*